jueves, 16 de julio de 2009

Goudy old style

He cambiado de tipo de letra en mi procesador de textos. Pasé de la sobriedad espartana de la Times New Roman a la curvatura naïf de la Goudy Old Style. Es estupendo. Creo que el cambio de letra puede afectar a la propia literatura. Me está pasando. Posiblemente dentro de un tiempo sólo escriba en los cuadernillos Rubio, imitando la caligafía preciosista e infantil de los orígenes. Creo que sólo los niños pueden escribir bien. Esto me recuerda la historia de El discurso vacío, de Mario Levrero. Lean ese libro. Y cuiden su caligrafía.

12 comentarios:

Tucuman 846 dijo...

Me alegro. Yo cambié a Garamond y también cambiaron muchas cosas, muchas.

Luna Miguel dijo...

mi prima paola, con quien paso unos días es este fuking pueblo playero, rellena todas las mañanas una página de esos cuadernos rubio. Pensaré en ti durante el desayuno.

Ibrahim B. dijo...

Totalmente de acuerdo con Tucuman. Probé con Times y nada, pero la Garamond, ay. La Garamond, un interlineado sencillo y apenas ningún margen permiten derramar cerca de las mil palabras diarias tras jornadas de trabajo explosivas de lunes a domingo sin parar.

Es como Tampax o Evax. Como Burguer King y Mcdonald. Times o Garamond.

Mi próxima novela la escribiré en Comic Sans. A ver qué tal.

Luna Miguel dijo...

Tampax o Evax no son comprarables, no tienes ni zorra.

Más bien Ausonia o Evax.



Yo soy fan de la bodoni, por cierto.

Ibrahim B. dijo...

Todo el mundo sabe que a pesar del lapsus mi pretensión era apelar al enfrentamiento de clases en torno a la industria de parafarmacia ovular mencionada en una nota a pie de "Relato Pop" de 'Caras B'. Lo demás es bizantinismo.

hautor dijo...

Cada cual con su tipo de letra. Estoy de acuerdo con Luna, Ibrahím. Has cometido un error imperdonable. Deberías reciclarte a través de un cursillo de género llamado 'cómo devenir mujer', incluidas clases prácticas con esos cachivaches de higiene personal. Luna, dile a tu prima Paola que le tengo mucha envidia.

Esther Cabrales dijo...

Recordar los cuadernos Rubio me remite a Infante, a sus lapiceros mordidos por el extremo y a su caligrafía desordenada Pruebe con la Gigi, pasará de escribir libros a dibujar comics.

elize

Luna Miguel dijo...

Habibi

Paola mola.
Es la hija de mi tío Óscar, el que conoces.

Mañana Pao vuelve a Madriz.
Me quedo sola en Urbanización Mierda.



Hasta muy pronto.

Anónimo dijo...

Como autores lieterarios serán ustedes la vanguardia pero como tipógrafos están a la altura de Corín Tellado (con todos mis respetos a Corín, a la que he leído). La Garamond se diseñó en el XVIII y la Times es la letra de un diario inglés. En cuanto a la bodoni, a pesar de su belleza, es del XIX y se suele usar en las invitaciones de boda. Por favor visiten las páginas de diseño tipográfico de los últimos dos siglos.

Cristina Morano

hautor dijo...

Nos ponemos a sus pies, Cristina. Y prometemos hacer los deberes tipográficos, siempre que sea usted la que nos ofrezca su magisterio.

Besos.

Esther Cabrales dijo...

jo, justo ahora que yo me voy de vacaciones. Cojan apuntes, por favor, y me los pasan a mi vuelta. Tengo muchísimas ganas de aprender el arte de la escritura para diseñar invitaciones de boda.

Anónimo dijo...

Yo me pongo a tu disposición!!!!!! ¡Qué gusto, por fin voy a hablar contigo de algo que sí entiendo!!


Cristina Morano