viernes, 4 de marzo de 2011

Remake


Remito enlace de la reseña del último libro de Agustín Fernández Mallo en revistadeletras.

El hacedor (de Borges), Remake.

4 comentarios:

José Almeida dijo...

Lo siento, tío, pero a pesar de los copazos que llevo encima no se puede pasar de largo ante esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Y5CFHLjv1xs&feature=related

No me es posible. Puede ser lo más idiota que haya visto hace mucho tiempo. Si alguien le quiere encontrar un valor que me lo demuestre.

Al menos tu reseña me hace concebir la esperanza de volver a encontrar al tío que me interesó con Nocilla dream. Pero pasar de largo ante esto...No, no es posible.

José A. Muñoz dijo...

Soy de los que opinan que la atención hacia Fernández Mallo es muy desmesurada pero, como es algo que se confirmará cuando pase un tiempo, algunos contemplamos el fenómeno desde la distancia.

No me atrae en absoluto, pero ahí está.

Hautor dijo...

Pepe, yo creo que lo mejor es centrarse en los relatos del libro y olvidarse un poco de lo demás.

¿Sobrevaloración? No lo sé. Esto de la valoración es un poco como la cotización en bolsa de una empresa. Depende de muchas circunstancias. Lo que sí es cierto es que Agustín ha aportado, como han hecho y hacen otros muchos, algo singular a la literatura española. Ese 'algo' puede gustarte o no pero no creo que caduque de un día para otro.

Anónimo dijo...

Ese vídeo de esa filmación me ha emocionado tanto como el cine que más me gusta, no tiene que ver con que sea o no de una apariencia amateur, la mayoría de lo que llamamos videoarte es de apariencia amateur, y también lo es una película de los hermanos Lumiere. Para mí, esas imágenes están llenas de la poesía que hace Mallo, sensible, rotunda y zigzagueante. Es uno de mis autores importantes. Hay que tener mucha sensibilidad y, como decía Marzal, cojones muy duros para hacer algo así, y además salir bien. En mi opinión, lo ha conseguido He disfrutado mucho de este libro, de los poemas también, muy sutiles e inteligentes, y de los pocos vídeos que he podido ver en la red. A ver si presenta pronto su libro en Madrid.

Pako