sábado, 30 de abril de 2011

Normalización

Nueva entrada en opinión de Culturamas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho el ver mencionado a Felisberto Hernández, para preguntarle si ha leído "Museo de la novela de la eterna" y si es que sí, ¿me recomienda empezar su lectura? ¿o debería empezar con otro libro? Tengo ganas de leer algo de este autor. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Gombrowicz y César Aira serían analógicos mientras Pérez Reverte y Muñoz Molina digitales?

Hautor dijo...

Museo... es de Macedonio Fernández. Se trata de un libro recomendable o no, según para quién. Es literatura pura, y la literatura pura, sin cortar, provoca sobredosis. Creo, por otra parte, que la clasificación analógico/digital no es tan sencilla -en los términos en los que yo los uso- como pueda parecer. Casi siempre nos movemos en una escala de grises. Gombrowicz es analógico sobre todo en sus diarios. Aira casi siempre lo es.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sería el "Antimanual de filosofía" de Onfray un intento de ir contra la normalización de la filosofía? ¿o esos antimanuales también intentan dar una imagen "anoréxica" de la realidad?

Hautor dijo...

Onfray es, de cualquier modo, un antinormalizador. Pensar acerca de los alimentos, de los placeres... El epicureísmo ha de ser por fuerza antinormalizador.